Proteger Archivo:
Básicamente consiste en tener una contraseña para la apertura del mismo, si
no se tiene la contraseña no es posible acceder al contenido de este,
simplemente no se puede abrir el libro de Excel.
Para crear una contraseña siga los siguientes pasos.
- Acceda a la ficha “Archivo”
- Seleccione la opción guardar como.
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Seleccione la opción "Opciones generales..." del desplegable "Herramientas"
- Se abrirá una nueva ventana nueva como se aprecia en la imagen.
- Se encuentran dos solicitudes de contraseña:
- Contraseña de apertura:
Es aquella que protege el archivo para que no pueda ser abierto por
nadie que no posea la contraseña. Quien la tiene lo puede abrir, quien
no la tiene no podrá tener acceso a el. Si tiene la contraseña podrá
hacer los cambios para los cuales está autorizado y guardar el archivo
al final de su edición y/o modificación.
- Contraseña de escritura:
El archivo puede ser abierto y modificado aun sin esta contraseña, solo
que al momento de querer guardar el archivo y en el caso de no haber
ingresado la contraseña de escritura, el Excel no
permitirá guardarlo con el mismo nombre, deberá guardarse el archivo
con otro nombre diferente. Esta protección puede ser usada cuado se
tiene un archivo que es usado como "plantilla" y lo que se pretende es
conservar la integridad del mismo. Esto seria similar a la creación de
plantillas (archivos *.xlts o *.xltm), el tema de plantillas se tratará en otra sección.
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