Proteger Archivo

Proteger Archivo:

Básicamente consiste en tener una contraseña para la apertura del mismo, si no se tiene la contraseña no es posible acceder al contenido de este, simplemente no se puede abrir el libro de Excel.

Para crear una contraseña siga los siguientes pasos.

  • Acceda a la ficha “Archivo”
  • Seleccione la opción guardar como.
  • Seleccione la opción "Opciones generales..." del desplegable "Herramientas"


  • Se abrirá una nueva ventana nueva como se aprecia en la imagen.
  • Se encuentran dos solicitudes de contraseña:
    • Contraseña de apertura: Es aquella que protege el archivo para que no pueda ser abierto por nadie que no posea la contraseña. Quien la tiene lo puede abrir, quien no la tiene no podrá tener acceso a el. Si tiene la contraseña podrá hacer los cambios para los cuales está autorizado y guardar el archivo al final de su edición y/o modificación.
    • Contraseña de escritura: El archivo puede ser abierto y modificado aun sin esta contraseña, solo que al momento de querer guardar el archivo y en el caso de no haber ingresado la contraseña de escritura, el Excel no permitirá guardarlo con el mismo nombre, deberá guardarse el archivo con otro nombre diferente. Esta protección puede ser usada cuado se tiene un archivo que es usado como "plantilla" y lo que se pretende es conservar la integridad del mismo. Esto seria similar a la creación de plantillas (archivos *.xlts o *.xltm), el tema de plantillas se tratará en otra sección.

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